10.12.15

Llega la Navidad.

Supongo que hay muchas etapas en la vida, y todo tiene su momento. Soy consciente de la dejadez que está teniendo el blog, y no es que me preocupe realmente, ya que no hay una cantidad de gente esperando con ansia que suba trabajos. Lo que sí es verdad, es que, a modo de desahogo, debería aclarar algunas cosas. Esto sirve más como una autoreflexión que como algo lanzado al gran vacio de internet esperando ser leído, ya que como se puede comprobar, no suelo usar esta página para decir cosas personales, sólo subir mis trabajos.

Desde que acabé el máster, y de ésto hace ya varios meses, estoy sumergido en una tapa un tanto extraña y neblinosa, como si estuviera en un gran pause o "stand by" en mi vida, y el estar de nuevo encerrado (ya que no queda otra alternativa cercana) en el pueblo, no ayuda. 
Con esto quiero decir, en resumidas cuentas, que esta etapa de cambio un tanto oscura y difusa se refleja en todos los aspectos de mi vida, incluyendo el artístico. Esto no quiere decir que no esté haciendo trabajos, de hecho dibujo bastante, casi a diario, me obligo a hacerlo, pero son trabajos y ejercicios que por un motivo u otro, no tengo ganas de publicar o que vea la gente. 
Intento aislarme, que nadie vea lo que hago, los escondo y los guardo como si de algo íntimo se tratase. De ahí que tenga muy, pero que muy pocas ganas de subirlos tanto aquí como a mis redes sociales para exponerlos, ya sea a mis conocidos como al público en general, y esperar o no su aprobación. 

Soy demasiado exigente, y en estos últimos meses estoy viendo que esa última fase de hacer público un trabajo es algo que necesito obviar, porque es diferente hacer algo con el ansia rápida de subirlo a las redes buscando el veredicto final de la gente, que hacerlo con la sola finalidad de trabajar y experimentar tú sólo con tu trabajo. No creo que haga falta aclararlo, pero que piense esto último, no quiere decir que sepa que a veces es necesario tener otra visión y perspectiva además de la de uno mismo para seguir avanzando y conocer errores en lo que haces. Lo sé. 

En resumidas cuentas lo que quiero decir es que tanto el blog como mis redes sociales son un reflejo de mi, de cómo veo las cosas ahora, y de lo poco que me importa otras muchas. Tengo decenas de trabajos, dibujos, grabados por subir, pero prefiero emplear el tiempo en otras cosas a ponerme a escanear, fotografíar, retocar, etc...simplemente para que la gente lo vea, Sí, suena muy egoísta, espero más adelante ponerle remedio, pero ahora no.

Aún así, de vez en cuando saldrán algunas cosas que sí compartiré, y bueno aprovechando que se acercan las fechas navideñas subo este dibujillo a modo de felicitación, algo personal.
Saludos, gracias y hasta otra! ;) 
 
"Felicitación navideña"
Bolígrafo sobre papel. 15x21 cm.
2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario